Ginés Marín, Puerta Grande en Gijón
Debutó con triunfo en la plaza de toros de El Bibio en el inicio de la Feria de Begoña. El extremeño paseó dos orejas y abrió la Puerta Grande con una buena corrida de La Quinta
El tercero fue un auténtico ‘dije’ en presentación y resultó un buen toro, noble, aunque le faltó una mayor raza. Muy dispuesto desde el capote estuvo con él Ginés Marín, que perdió pasos entre muletazo y muletazo, aunque dejando la muleta puesta, para aprovechar más la poca inercia del astado en sus viajes. El extremeño dejó pasajes de gran empaque y temple. Remató su actuación con una estocada y paseó una oreja.
Encastado resultó el sexto, al que siempre había que llevarlo muy metido y enganchado en los vuelos. Ginés Marín volvió a dejar una buena faena, llena de gusto y empaque. Los muletazos surgieron muy ligado y muy poderosos. Supo administrar las embestidas del astado en una faena de menos a más. El pinchazo previo a la estocada no impidió que el extremeño paseara la oreja necesaria para salir por la Puerta Grande.
Resultado artístico
primer toro
oreja
segundo toro
oreja