Ginés Marín | Web oficial

EL TORERO

Ginés Marín nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997, hasta los 8 años vivió en Medina Sidonia tras lo cual se trasladó con su familia a Olivenza, Badajoz. 

Se formó en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz desde 2010 hasta 2013, ese mismo año debutó en público Ledesma y consiguió el premio al triunfador en el ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Su debut con picadores tuvo lugar en 2014 en Olivenza.

Alternativa

Tras quedar líder del escalafón novilleril en el año 2015, tomó la alternativa en la Feria de Pentecostes en Nimes el día 15 de mayo de 2016 , acompañado por Morante de la Puebla como padrino y David Mora de testigo, cortó una oreja al toro de Zalduendo. 

Confirmación en Las Ventas

Confirmó la alternativa en Madrid el 25 de Mayo de 2017 con toros de Alcurrucén, una tarde mágica en la que abrió la Puerta Grande de Las Ventas. El Juli y Álvaro Lorenzo lo acompañaron en el cartel como padrino y testigo.

Su trayectoria

La temporada 2019 fue muy completa, con triunfos importantes, ocupando el segundo puesto en el escalafón de matadores de toros

Arrancó la temporada 2020 cortando 5 orejas en la Feria de Olivenza, uno de los últimos festejos celebrados en España antes de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

Comenzó la temporada 2021 matando por primera vez en su carrera un toro de la ganadería Miura, al que cortó una oreja en Morón de la Frontera.En un año marcado por la crisis sanitaria, Ginés Marín actúa en 22 festejos taurinos con triunfos importantes en plazas como Leganés, Vistalegre, Badajoz, Santander, Gijón y Albacete entre otras.

Cierra la temporada el 12 de Octubre en la Corrida del Día de la Hispanidad en Las Ventas, donde desoreja a “Secretario”, el sexto de Alcurrucén, tras una faena histórica. Ginés Marín abre la Puerta Grande de Las Ventas por segunda vez en su carrera.

Ir arriba