Ginés Marín | Web oficial

Curro Vázquez y Ginés Marín protagonizan una nueva edición del Aula Las Provincias

Este lunes el Aula Las Provincias celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia un encuentro entre el torero Ginés Marín y el matador de toros y apoderado Curro Vázquez, como antesala a la próxima Feria de Julio.

El acto estuvo conducido por el periodista, José Luis Benlloch, quien definió el acto como “un cartel de lujo”. Por un lado, “Curro es un torero de culto. Llega a nuestros años sin perder esa condición, sigue siendo un artista”. Curro, por su parte, echando la vista atrás, comentaba: “Yo he sido buen torero, no una figura. Yo me consideraba ese tipo de torero como eran Antoñete, Antonio Bienvenida, Rafael Ortega… Yo me parezco más a ellos. Pero eso sí, fui un torero que en todas las épocas ha toreado con todas las figuras”. Al otro lado, “Ginés es un clásico en la calle y en la plaza. Recientemente entendió que una forma de ver sus fuentes en el toreo era estar con Curro, y para muestra la temporada que está haciendo”.

El extremeño se ha acartelado en las principales plazas y ferias, sin terminar todavía su andadura en esta temporada, empezando por su cita en Valencia: “Aquí siempre me ha ido bien, tanto de novillero como de matador, y es una plaza en la que a todos nos gusta torear. En Fallas hay mayor responsabilidad, porque además es a principio de temporada, pero cuando llega julio ya vas más rodado”. También cuenta en su agenda, entre otras, con Pamplona, Mont de Marsan y la que toreará en solitario en Santander, una cita en la que “las ganas y la ilusión pueden con la presión”. Una suerte en la que destaca el torero es en la suerte suprema: “En Alicante maté bastante bien, disfruto con la suerte, me gusta ver cosas sobre ella”, a lo que añadió Vázquez: “Paco Camino fue el mejor con la espada, lo mataba bien y bonito, y Ginés me recuerda a muchas cosas de Camino”, un torero que Ginés tiene muy en cuenta en su aprendizaje. Además, incidió: “Ginés es muy serio para la edad que tiene. Tiene todas las cualidades y ahora debe desarrollarlas”.

En cuanto a la figura del apoderado, Curro Vázquez apuntó: “Lo más importante es que entre el torero y apoderado debe haber máxima confianza”, y hablando desde su experiencia como matador de toros, recordaba: “El Pipo para la publicidad era buenísimo. Pero como apoderado se quedaba corto. El taurino más culto y genial ha sido Domingo Dominguín. El que se acercaba a la Generación del 27 era él, un personaje importante”.

Hay algo que Ginés tiene claro en su relación con Curro: “Es el apoderado que siempre había tenido en la cabeza. Se presentó la oportunidad y lo hice con mucho gusto y mucha ilusión”. En sus quehaceres como apoderado y poderdante, desvelaron cuáles son sus prioridades a la hora de cerrar contrataciones: “la ganadería es lo que se elige primero, luego el cartel y por último el dinero. Creemos que es el orden adecuado, aunque por circunstancias algunas veces unas pesen más que otras”.

Para cerrar el acto, Vicente Nogueroles, en representación de la empresa Nautalia, puso en valor la programación de la Feria de Julio, no solo en el ámbito taurino sino también cultural, exponiendo los pormenores de la feria gastronómica que se realizará paralelamente: “Nautalia ha venido para quedarse y quiere hacer de Valencia una plaza de temporada”.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias

¿Quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades sobre Ginés Marín? Suscríbete a la newsletter y mantente al día de TODO

Scroll al inicio
Ir arriba