Ginés Marín | Web oficial

Ginés Marín en EX+, la revista de los influyentes

Jóvenes, influyentes y extremeños. Son las tres cualidades necesarias para aparecer en Ex+, una publicación que no deja a nadie indiferente. Analiza a personas cuya labor, trabajo o servicio a la sociedad se considera relevante y ejercen sobre los demás eso tan complejo de definir y tan de moda que es la influencia

En está nueva edición de EX+ han puesto la lupa sobre los jóvenes. En ocasiones se ofrece una visión pesimista y sesgada de ellos. No hay nada más injusto que mirar la realidad desde una sola perspectiva. En Ex+ han querido romper tópicos, dejar de un lado los prejuicios, mirar la actualidad con el prisma del periodismo y poner negro sobre blanco lo más significativo de nuestra sociedad. Ese es el espíritu Ex+, que este 2021 está patrocinado por Junta de Extremadura, e Ibercaja.

El próximo 28 de febrero, gratis, junto al ejemplar diario de El Periódico Extremadura, los lectores tienen una cita con 45 jóvenes influyentes extremeños.

En el listado hay deportistas, cantantes, actrices, CEOs, periodistas, biólogos, investigadores, médicos, veterinarios, creadores de contenido para redes sociales, emprendedores, diseñadoras, pastores, cocineros… Todos ellos tienen en común virtudes como talento, imaginación, compromiso o simplemente conocimientos que sorprenden a los demás, por su originalidad o su forma de presentarlos.

En El Periódico Extremadura no se conforman con el ahora. El futuro ya está aquí y por eso hacen el periodismo del mañana. Con Ex+ superan la inmediatez de las redes sociales y las ediciones digitales con 100 páginas a todo color llenas de contenido. En ellas nuestros jóvenes Ex+ han aceptado un formato de entrevista diferente, astuta y perspicaz, que garantiza el deleite con su lectura.

Alberto Manzano, periodista que ha realizado las 45 entrevistas de Ex+ explica así sus impresiones sobre los protagonistas: «Los jóvenes extremeños han logrado un desarrollado talento para sobrevivir en el cambiante mundo que les ha tocado vivir, es decir, un talento flexible, capaz de aprender continuamente y trabajar duro, con capacidad de análisis. Han generado la inteligencia emocional, el espíritu crítico. Están motivados,   si bien muchos de ellos trabajan fuera de  Extremadura. Saben planificar. Son solidarios. Han sabido aprovechar y adaptarse a las innovaciones sin sentirse angustiados por ellas».

Supone, sin duda alguna, una radiografía de esta nueva generación, de sus aspiraciones, sus ilusiones, sus sueños, pero también de cómo han sabido crear sus capacidades, dentro y fuera de la comunidad autónoma y convertirse en personas ingeniosas cuyos oficios ayudan a mejorar y cambiar el planeta.

En plena pandemia del coronavirus, los jóvenes toman la voz y se convierten en orgullo y altavoz de su tierra.

Scroll al inicio
Ir arriba