Ginés Marín | Web oficial

Previous slide
Next slide

La primavera de Ginés Marín

ENTREVISTA EN MUNDOTORO Ginés Marín: «Al toreo hay que ponerle pasión, gusto y entrega en cada gesto y en cada movimiento»

Olivenza, donde tradicionalmente se despereza cada temporada, y  donde el pasado año se detuvo el toreo antes de la pandemia, se viene a la mente en estos primeros días del mes marzo. Hablar de Olivenza es hablar de ambiente, de llenazos, de figuras, de reencuentros… Es también, hablar de Ginés Marín, que siempre ha presumido orgulloso de su pueblo de adopción y que es, además, el triunfador de la última edición de esta feria. Mundotoro ha querido saber de este torero, uno de los puntales de una generación a la que quizá el Covid haya maltratado más que a otros compañerosuna generación a la que quizá el Covid haya maltratado más que a otros compañeros. Ginés no se queja, responde con verbo sosegado, propio de quien está convencido en lo que hace. Su rebelión es interna, consigo mismo, mientras se prepara aguardando a la primavera, en un tiempo en que también la esperanza florece de cara a lo que está por venir.

– ¿Qué significa para ti Olivenza como ciudad, como feria, tanto desde el punto de vista de aficionado como de matador y además siendo el último triunfador de dicha feria?

Olivenza es especial para todos los toreros, lo bonito es su plaza, el cariño de su público y luego lógicamente por ser la primera feria importante de la temporada. La verdad es que para mi es muy especial por ser de ahí, por haber nacido y crecido viendo toros en esa plaza y esto hace que cada vez que haga el paseíllo en Olivenza sea más especial’.   

– ¿Anímicamente afecta? Ya no solo el hecho de no torear, si no que se acerquen estas fechas tan puntuales, donde siempre ha habido toros y has estado presente, toreando…  

‘Bueno… causa un poco de nostalgia el que lleguen las fechas clásicas de la Feria de Olivenza y ver su plaza vacía, sin el ambiente lógico de todos los años, pero yo al menos sigo con la ilusión intacta, con las ganas de que sea una temporada bonita dentro de lo extraño que va a se todo, pero con mucha ilusión y ganas, y ojalá que se pueda dar la Feria de Olivenza, aunque no sea en su forma tradicional, pero al menos podamos revivir los momentos que nos da esta feria’.   

Scroll al inicio
Ir arriba