Ginés Marín | Web oficial

Previous slide
Next slide

Positiva evolución de Ginés Marín tras el grave percance de ayer en Las Ventas

Esta mañana el doctor García Padrós revisaba la herida que le produjo el tercer toro de la tarde,  una cornada de dos trayectorias de 20 y 25 centímetros en la cara lateral del muslo.

Esta mañana el doctor García Padros hablaba en el diario ABC «Ginés Marín tuvo mucha suerte. La caída fue muy fea. Ahora estaba mirando la foto del ABC. Es muy parecida a la de Emilio de Justo». El cirujano de la Monumental de las Ventas visitó esta mañana al torero extremeño, que evoluciona positivamente: «Los drenajes han funcionado bien. Está animado. Ha tenido también mucha suerte porque la trayectoria pasa entre dos haces musculares. Contusiona la arteria pero no la rompe».
Si ya los tendidos observaron cómo manaba la sangre por la taleguilla y la media, más aún sangró cuando llegó a la enfermería: «Tenía dos orificios de salida». Dos orificios extensos de 20 y 25 centímetros.

A la afición le sorprendió la nula muestra de dolor de Ginés: «Al no tener el músculo roto no cojeaba, pero luego cualquiera se da un golpe en la pata de la mesa y está baldado una semana. Esta gente son de otra pasta».

El ángel de los toreros contó que mañana comenzará a movilizar el drenaje y el jueves probablemente pueda marcharse a su domicilio pacense, donde seguirá su evolución el doctor Franco, «que lleva aquella zona».
Respecto a los tiempos de convalecencia, se descarta su presencia, que sería «una locura», en la corrida del 25 de mayo (la de Fuente Ymbro, con Diego Urdiales y Roca Rey). El objetivo de Ginés es reaparecer el 1 de junio en la Corrida de Beneficencia, con toros de Alcurrucén, acompañado por Morante de la Puebla y un sustituto de Emilio de Justo. «Con esta gente, con los toreros, ese esfuerzo no sería imposible, aunque probablemente tendría que torear con los puntos puestos».

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias

¿Quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades sobre Ginés Marín? Suscríbete a la newsletter y mantente al día de TODO

Scroll al inicio
Ir arriba