Ginés Marín | Web oficial

23 de Agosto de 2022

Oreja de peso para Ginés Marín en Bilbao

La madurez de Ginés Marín se impone en una exigente corrida de Garcigrande en Bilbao

 

Ginés Marín ha cortado la única oreja del cuarto festejo de la Feria de Bilbao, tras marcar un alto nivel en la madurez de su toreo. Una tarde en la que su mando se ha impuesto con una corrida de Garcigrande exigente en líneas generales.

Serio y corniveleto era «Delineador». Ginés Marín lo saludó con suavidad. En uno de los lances, se le metió por dentro y estuvo a punto de arrollarlo. Con incertidumbre comenzó Marín por alto, con mucha torería. En la primera serie, le cogió el ritmo y las distancias a un toro con movilidad. Continuó en la diestra con firmeza, aunque el animal embestía de manera irregular, pegando un gañafón al final del muletazo. Basó la faena en esa mano porque con la zurda se quedaba más corto. Tras probarlo al natural, volvió a dicho pitón, plasmando la serie más rotunda. Su oponente se sintió podido en ese momento e hizo por rajarse. Metió el brazo con mucha facilidad y concluyó con un golpe de verduguillo.

En quinto lugar saltó el toro de mayor envergadura del encierro. 638 kilos dio en la romana. Una estampa impresionante. Se resbaló en el capote de Ginés Marín, poniéndolo en peligro.  Perdió las manos en el comienzo de la labor de muleta. El astado pasaba de forma irregular y reponía pronto, sin ayudar al torero para que tomara altos vuelo las series. El extremeño tiró la moneda y apostó por él. A base de tesón y mando, consiguió someterlo con la mano diestra. Incluso, el de Garcigrande sacó un inesperado fondo y metió la cara con franqueza. Lo llevó embebido en las telas por bajo, toreando encajado. Puso el colofón en los terrenos más comprometidos. Tras el espadazo, se resistió a caer «Pupilo», pero la pañolada se desató y paseó una oreja.

Resultado artístico

primer toro

vuelta al ruedo tras petición

segundo toro

oreja

La tarde en imágenes

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias

¿Quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades sobre Ginés Marín? Suscríbete a la newsletter y mantente al día de TODO

Ir arriba