
Rotunda faena de Ginés Marín, a hombros en León
El diestro cuajó al toro de regalo de Xajay, al que le cortó las dos orejas
En la primera corrida de la feria resultó como triunfador, Ginés Marín, quien cortó dos orejas de un toro de regalo.
En su primero veroniqueó con evidente calidad. Tras brindar su faena al ganadero de la tarde, Javier Sordo Bringas, empezó su trasteo doblándose torera y talentosamente, siguiendo por tandas derechistas de buen trazo, lo mismo logró por naturales, igualmente largos y templados. La faena tuvo pasajes importantes, de mucho empaque. Dio una vuelta al ruedo tras una fuerte petición de oreja
El segundo toro de su lote, serio, no dio muchas opciones. Se gustó con el capote. En el tercio de varas produjo un tumbó e, inclusive, hirió al caballo. A base de actitud, a pesar de que el toro le iba con la cabeza arriba, le sacó pases meritorios pero el astado no permitió el lucimiento.
Regaló Marín, entonces, un séptimo burel, bueno, ‘Curtidor’ de nombre, de la misma dehesa titular de Xajay,al que veroniqueó enclasado. Con la muleta, realizó una faena bien estructurada desde un principio. Le cuajó tandas lucidas por ambos lados que la gente le jaleó con fuerza. Hubo toreo largo y profundo, además, de estética para acabar de estocada efectiva para que le fueran concedidas las orejas y, así, ser paseado en hombros.
Resultado artístico

primer toro
VUELTA AL RUEDO TRAS PETICIÓN

segundo toro
PALMAS

toro de rEGALO
2 orejas