Ginés Marín | Web oficial

Atacada la Página en Facebook de Ginés Marín

 El canal oficial de información del matador de toros extremeño en la red social de Meta fue usurpado por anónimos desde servidores en el extranjero.

El robo de cuentas a sus creadores transfiere la administración de las mismas a delincuentes que las utilizan para extorsionar a otros usuarios, en este caso de Facebook.

Los ciberdelincuentes accedieron a la administración de la página denunciando publicaciones, de carácter taurino, de sus administradores. Bajo el paraguas protector de Facebook, la denuncia por “abuso infantil” entró en revisión dejando la página de Ginés sin gestores. Un vacío que aprovecharon para hacerse con el control total del canal.

Desde el día 22 se viene publicando contenido que nada tiene que ver con Ginés Marín o su profesión.
Tras seguir los métodos establecidos y de nula eficacia en la propia red social, Ginés Marín tomó la decisión de poner el caso en manos de las autoridades presentando una denuncia y enviando una copia a Facebook Spain, tal y como indicaron en una visita a sus oficinas en Madrid.

Facebook Spain, vía mail, se desentendió del problema alegando “no operar ni tener el control de los productos de Facebook” y dirigiéndonos a Facebook Irlanda.

La experiencia nos lleva a pensar que Facebook no ofrece las suficientes garantías de seguridad para sus usuarios, permitiendo, en nuestro caso, no solo el robo de páginas a sus propietarios sino la suplantación de identidad de los mismos.

Seguiremos las reclamaciones en Facebook Irlanda pero en vista de lo acontecido rogamos a los usuarios de Facebook que seguían la página de Ginés Marín que reporten la misma y dejen de seguirla.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias

¿Quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades sobre Ginés Marín? Suscríbete a la newsletter y mantente al día de TODO

Scroll al inicio
Ir arriba