Ginés Marín | Web oficial

15 de Mayo de 2022

Ginés Marín, herido de gravedad en Las Ventas

Realizar, como hizo Ginés, el acto estoico de aguantar en pie con el muslo roto en dos cornadas de 25 y 20 centímetros no está al alcance del cualquiera. Si, además, es capaz de dar muerte a espada a su enemigo sin una mera muestra de dolor y de atisbo, la proeza lo eleva a la capacidad de héroe.

De feo gusto fueron las hechuras del tercero, justo de remate y expresión, para el coso venteño, que además resultó ser un manso desclasado que embestía con auténticos gañafones, soltando siempre la cara. Como si de un toro bueno se tratara, hundió Ginés Marín los talones en la arena confiando en el toque para embrocar las embestidas. Las afiladas puntas viajaron en varias ocasiones rozando la femoral en bruscos pitonazos. Ni un atisbo de renuncia. El valor más seco. El de más verdad. En uno de esos viajes, el toro alcanzó el muslo del torero. La hondura del diestro hizo que su propio peso profundizará rápidamente y extensamente. La sensación de llevar una cornada extensa surgió rápidamente. La sangre nada más levantarse era una prueba. El muslo, partido.

Sin embargo, Ginés Marín no hizo ni un mero gesto de dolor. Volvió a ponerse en la cara del toro y fue capaz de hacer la proeza de matar al toro entre un público que contemplaba absorto si estaban contemplando un acto tan real. Una vez que el toro dobló, Ginés Marín recogió la ovación del público y por su propio pie entró a la enfermería por el callejón. Con una dignidad torera que agranda más lo acontecido en el ruedo venteño.

PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en 1/3 medio de muslo derecho, con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de 25 cm. que alcanza anillo inguinal y contusiona arteria femoral, y otra transversal de 20 cm. que lesiona el recto anterior y presenta orificio de salida en cara lateral del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y trasladado al Hospital La Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave. 

Resultado artístico

primer toro

ovación

La tarde en imágenes

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las últimas noticias

¿Quieres ser el primero en enterarte de las últimas novedades sobre Ginés Marín? Suscríbete a la newsletter y mantente al día de TODO

Ir arriba